Ampliación de la autopista A9 Badhoevedorp-Holendrecht (Países Bajos)

El proyecto consiste en la remodelación de un tramo de 11,4 km de la autopista A9 entre Badhoevedorp y Holendrecht. La obra consiste en la ampliación de la plataforma de tres a cuatro carriles por sentido, con la correspondiente expansión de estructuras existentes (11), nuevos enlaces con otras carreteras, así como puentes y túneles. En este sentido, destaca un tramo donde se plantea deprimir la rasante (actualmente en terraplén), de 1,7 km, y convertirlo en un tramo en trinchera, con tres subtramos cubiertos. El proyecto ha sido ejecutado manteniendo el tráfico por la autopista actual y minimizando en el impacto al entorno urbano.
 
Además, en el alcance de la concesión se incluye el mantenimiento por 2 años tras la finalización de los trabajos de construcción.

Las nuevas zonas cubiertas servirán para regenerar la zona más urbana, generando nuevos espacios para zonas verdes, viales, etc. siendo el “Tree Bridge”, un puente arquitectónico muy singular situado sobre la zona cerrada del Keizer Karelweg, uno de los elementos más significativos del proyecto.

 

Construcción del reactor PALLAS

El proyecto incluye la construcción del reactor PALLAS y los edificios circundantes. 

El reactor PALLAS es importante para que muchos pacientes que tienen cáncer y enfermedades cardiovasculares, puedan ser tratados y diagnosticados. Estos pacientes dependen de los isótopos médicos producidos en Petten, el antiguo reactor de alto flujo. El reactor PALLAS también contribuirá a la investigación sobre un suministro de energía libre de CO2.