Tipo de construcción

Marítimas

Muelles Reus-Lérida. Puente móvil Puerto de Tarragona

España

La obra consiste en la unión del muelle Reus y muelle del puerto de Tarragona

La obra consiste en la unión del muelle Reus y muelle del puerto de Tarragona

Descripción

La obra consiste en la unión del muelle Reus y muelle del puerto de Tarragona, mediante un puente móvil para carretera formado por dos hojas de 51,5 metros de longitud, siendo la distancia entre apoyos de 80 metros y que deja una canal sobre la dársena para el paso de barcos de 70 metros de anchura; dispone de una sección en cajón metálico con canto variable y tablero de losa ortótropa metálica con capa de rodadura de 0,8 centímetros.

En el proyecto también se ejecutaron la ampliación de los muelles y explanadas asociadas.

Responsables

Los  mecanismos  del puente  móvil,  enclavamientos  centrales y  en pilas, rótulas  de  apoyo, sistema hidráulico de elevación y sistema eléctrico se  han previsto para subir  o bajar los tramos móviles con velocidades de viento de hasta 120 km/h en un tiempo de 2 minutos.

Aspectos destacados

  • El proyecto comprende: Conexión por  carretera del Muelle Reus con el Muelle Lleida mediante un puente móvil sobre la dársena y los viaductos de acceso.
  • Ampliación del Muelle de Reus para  crear los accesos al puente  móvil y los accesos de carretera al muelle Levante, muelle Aragón y Muelle de Reus ampliado.