Tipo de construcción

Puentes

Modim Basto

Portugal

Conexión de Mondim de Basto EN 210.

Conexión de Mondim de Basto EN 210.

Descripción

La conexión de Mondim de Basto a la EN 210 es parte del Enterprise do Central Hidroeléctrica Fridão que EDP construirá en el futuro. Con este Desarrollo, la carretera nacional EN 304 y la carretera municipal CM 1775 que une EN 210 a EN 304 entre Lordelo y Veade, se verá afectada por embalse que se creará aguas arriba de la Presa Principal del Desarrollo Hidroeléctrica Fridão.

Es un enlace vial con una longitud aproximada de 3.650 m, que cruza la EN 210 en la Zona Industrial Crespos en el Municipio de Celorico de Basto, Distrito de Braga, atravesando la zona de Lordelo y los dos valles de Veade y Tâmega, en tramos de la EN 304, hasta el Ayuntamiento de Mondim de Basto, ubicado en el distrito de Vila Real.

Este nuevo diseño permite reducir sustancialmente la distancia entre las dos sedes en unos 6,0 Km, pero también elimina el tráfico que actualmente circula por la carretera municipal CM 1775, entre las localidades de Lordelo y Veade. Este enlace vial está estructurando para el Municipio de Mondim de Basto, ya que permite una mejor accesibilidad a los corredores carreteras principales del país, a saber, la autopista A4.