Teatro y Centro Cultural Coslada

La obra consiste en la construcción completa de edificio rectangular, 12.281 metros cuadrados, en parcela de 3.960 metros cuadrados, para Uso de Teatro y Centro Cultural, de una planta bajo rasante para aparcamiento y cinco plantas sobre rasante con una altura final de unos 26 metros en total. En planta las dimensiones son de 90x42 metros.

El pilotaje debe salvar el túnel de la Línea 7 de Metro ya que en la primera y segunda crujía hay que salvar con vigas de gran canto prefabricadas los vanos correspondientes para evitar calar en la bóveda del túnel. Edificio de estructura de hormigón y metálica, cubierta plana no transitable sobre estructura ligera con entramado metálico, chapa colaborante y hormigón, muros de fachada vistos de hormigón armado con elementos en voladizo importantes, zonas singulares de uso teatro (patio de butacas, losa inclinada de anfiteatro, caja escénica) e instalaciones singulares correspondientes.

La zona del Centro Cultural (mitad derecha ya que el edificio está dividido por junta de dilatación más o menos central) contiene salas de usos docentes, salas de danzas y polivalentes y en planta 3º y 4º zona de gerencia para dependencias de concejalía.


Remarkable aspects

  • Teatro y centro cultural construido con interferencias sobre Línea 7 Metro Madrid
  • Estructura cimentación característica
  • Integración obra civil y eléctrica-mecánica sobre mismo edificio

Cost: 15.0 M€

Client: HIPERCOR

Start date: Marzo 2011

End date: Septiembre 2013