Hospital de Arganda

El Hospital del Sureste está situado en Arganda. Con una superficie edificada de 56.811 metros cuadrados da servicio a más de 150.000 habitantes de 21 localidades diferentes en un radio de entre 17 y 20 km.

El proyecto del Hospital de Arganda, está englobado en el Plan de Hospitales en el nuevo formato de concesión administrativa, desarrollado recientemente por la Comunidad de Madrid.

Su construcción no sólo se ha realizado para cubrir las necesidades presentes, sino también las futuras. Su estructura flexible y modular permitirá que más adelante, conforme la población se incremente, se pueda aumentar el hospital. Está distribuido en patios interiores que proporcionan al interior luz natural y un sistema de circulaciones adaptado a sus necesidades. A su vez, el área técnica está separada del resto y ocupa un edificio diferenciado.

El centro dispone de un total 125 camas, cinco quirófanos, 42 locales de consulta, 32 gabinetes de exploración, ocho puestos de hospital de día y cuatro paritorios.

Todas las habitaciones son individuales, y están equipadas de tal forma, que tanto los pacientes como sus familiares puedan sobrellevar la hospitalización con la mayor comodidad posible. El hospital tiene una conexión directa con el transporte público.