Diseño y Construcción de la Carretera Longitudinal del Norte, Tramo 5: Nuevo Edén de San Juan - Desvío a Carolina

Diseño y Construcción de la Carretera Longitudinal del Norte, Tramo 5: Nuevo Edén de San Juan - Desvío a Carolina

El proyecto consistió en el diseño y construcción de una carretera secundaria para lo cual fue necesaria la ampliación y mejoramiento del camino existente de tierra. El Proyecto tiene una longitud de 34,21 Km. e inicia en la margen oriental del Río Lempa hasta interceptar la calle que conduce a Carolina desde Chapeltique, tramo adicional denominado 5A y el segmento 2-3.

La sección típica de la carretera es de dos carriles de 3,25 m de ancho con hombros de 1,25 de ancho. Existen tramos con un total de 2,03 Km. en que la sección es urbana con carriles de 3,00 m, cordón de 0,55 m y acera de 1,0m. La Obra fué construida en concreto asfáltico (espesor mínimo = 9cm). Se construyeron 9 obras de paso ó drenaje mayor (cajas /bóvedas) y tres puentes con claros entre los 25 y 30 m. Se construyeron 105 alcantarillas de diferentes diámetros con longitud aproximada de 2,130 m, muros de retención de concreto reforzado y de mampostería de piedra, se construyó un reasentamiento con once viviendas, seis obras sociales.

Entre los alcances del proyecto se mencionan: la construcción, el diseño final, la gestión para la adquisición del derecho de vía, las medidas de mitigación sociales y ambientales, el control de calidad, la señalización temporal para el manejo del tránsito, la reubicación de los servicios públicos y privados y la gestión de la misma en el caso de las redes eléctricas y de telefonía, la elaboración y ejecución de un plan de acción de reasentamientos para las construcciones afectadas.


Cost: 31.27563565 M€

Client: FOMILENIO

Start date: 2010

End date: 2012